miércoles, 18 de mayo de 2016

solución a problemas de liquidez o mi banco me está metiendo el dedo "Tarjetas de Credito"

Ombligo de semana, miércoles de negocios y una nueva entrega de este bello y absurdo espacio económico-sensual; el tema del día, igual de absurdo y bello “Las Tarjetas de crédito”.



Pero qué demonios es una Tarjeta de crédito o también llamado Dinero Plástico, bueno pues en este breve espacio trataremos de dilucidar que es, para que sirve y como utilizarlo mejor.
Comencemos por decir que se trata de una línea de crédito que te otorga una institución financiera o alguna tienda comercial, la cual en la mayoría de las ocasiones será de destino libre, aunque alguna están limitadas a comprar solo en ciertas tiendas; sin duda mucha tentación es el tener una línea abierta, es como una mujer, si sabes usarla, llevarla, mimarla, quererla te podrá dar placer infinito, pero si se te sube a la cabeza y pierdes el control, terminaras por perderla (la mujer y la cabeza).
Como todo en la vida siempre lo complicado es “La Primera Vez” y en las finanzas no es la excepción, solicitar tu primera T.C. (Tarjeta de Crédito), es como andar mendingando el Amor, vas de puerta en puerta buscando a tu primer acreedor y si no tienes antecedentes crediticios uff, eres como cualquier hijo de vecina, eres el hijo de doña pelos, ¡ah! pero solo es necesario que el primer acreedor te autorice tu flamante primera T.C. para que el resto de los bancos te las ofrezcan en cascada.
Pero dice un dicho que las T.C. son como el Karma “disfruta ahora, paga mañana” y efectivamente así es, por lo que te dejo estos prácticos consejos para mantener unas finanzas sanas:
1.-Tasa de Interés: busca siempre las mejores opciones financieras, compara las instituciones y no te dejes deslumbrar, busca las que mejores características se adapten a tu perfil, no te quedes como perro en salchichoneria ¡Elige!
2.-Uso: recuerda que la T.C. no son una extensión de tus ingresos, lo que uses, en algún momento lo tendrás que devolver y con intereses, se consiente de su uso, recuerda que al solicitarla estas firmando casi un matrimonio con el banco y no, ¡no hay luna de miel¡, aunque si te descuidas terminaras fornicado y no, ¡tampoco te va a gustar!
3.-Pagos: si ya cuentas con ella trata de realizar pagos por encima del mínimo mensual a pagar, ya que de otra manera los intereses se irán acumulando, como bola de nieve.
4.-Financiamiento Inteligente: trata de programar tus compras después de la fecha corte, con esto ganaras días de financiamiento, ya que tu pago será hasta el siguiente corte, prácticamente 45 días después, además te dará esa malsana sensación de que eres tu quien le mete el dedo al banco y no al revés. Utiliza además puntos, monederos y todos los beneficios que te pueda dar la T.C.
5.-No te llenes de tarjetas: según especialistas el máximo de T.C. ideal es de 2 y no más, ya que con más se dificulta la administración de las mismas, ya que cada una tiene diferentes fechas de corte, mínimos, fechas límites de pago, etc.
6.-Compras inteligentes: cuida lo que compras y sobre todo como lo compras, por ejemplo, están las promociones de meses sin intereses, no digo que sean malas, pero hay plazos más largos, que la lista de seguidores de @bellareevesok, por cierto, síguela.  

Estos son solo algunos puntos a tomar en cuenta, cuida tus finanzas, cuida tu dinero, las T.C son una excelente solución de liquidez, pero… recuerda que el financiamiento es igual que el sexo, dicen por ahí “no hay peor sexo, que el que no se tiene” igual pasa con el financiamiento, el peor es el que no se tiene, pero ¡no abuses! (del financiamiento obviamente, del sexo date vuelo).
Dudas, preguntas evasivas y cyberbullying en mi cuenta de twitter @Oye_DonGato 

0 comentarios:

Publicar un comentario