martes, 17 de mayo de 2016

¿Sabéis como actuar ante un accidente de tráfico?

Hola de nuevo, un martes mas estoy con vosotros  para hablar de seguridad y lo que tenga que ver con ella. Hoy os quiero hacer una pregunta, ¿sabéis como actuar ante un accidente de tráfico? Aunque no os lo creáis hay gente que se pone nerviosa al encontrarse con esta situación y pone su vida en grave riesgo al no saber actuar y querer ayudar lo antes posible, por eso es muy importante que recuerdes el método PAS, este método te ayudara a saber como debes actuar


·        Protegerte tu y la zona donde este el accidente, ponte el chaleco reflectante, señaliza colocando el coche antes del accidente con los 4 intermitentes puestos, coloca el triangulo reflectante como mínimo a 50 metros antes del accidente.
·        Avisa a emergencias para que envíen ayuda lo antes posibles, como ya dije en otras formas de actuar el tiempo es muy importante, da los datos lo mas exactamente posible y el estado de las victimas , les ayudara a saber mejor lo que tienen entre manos y los equipos que tienen que enviar.
·        Socorre a la victima si su vida esta en riesgo, es decir, si su vida corre inminente peligro, como puede ser una explosión, caída por un barranco, etc.…

Es muy importante que en accidentes de traficó no se toque al accidentado a no ser como dije anteriormente que su vida corra grave riesgo, jamás le manipules el cuello, y en accidentes de motos no le quites el casco, aunque no lo creas, podrías matarlo, por querer ayudar. Si se paran mas conductores es importante que no dejes el coche en el medio de la calzada, que aparten el coche a un lado para dejar libre el centro de la calzada para que puedan pasar los servicios de emergencia.




0 comentarios:

Publicar un comentario