sábado, 7 de enero de 2017

¿Caminas seguro por las calles? Evita un ataque

Bueno esta semana os quiero hablar de seguridad, hoy comenzaremos por pequeños consejos para intentar no sufrir un ataque. 

Es muy común que cuando camines vayas pegado al edificio, muros y demás barreras arquitectónicas, seguro que muchas veces pensaste o no lo llegaste a pensar que eso era seguro o no reparaste en ello, pero puede servir para coger a una persona por sorpresa sin darle tiempo a reaccionar, por ejemplo vas caminando por la calle tranquilamente, pegado a un edificio, es tarde y un delincuente se escondió en un portal a esperar a una presa fácil, y llegas tu, pensando que vas muy seguro y cuando pasas por delante de este portal te salta esta persona por la espalda, teniéndote totalmente dominado y sin opción de defensa, si hubieras ido alejado , alomejor también saltaba sobre ti, pero ya tenias tiempo de reacción y lo verías venir.




Otro consejo por tu seguridad es ir controlando quien tienes detrás, durante cuantas manzanas y caminar por calles muy transitadas y con luminosidad, se que en muchos países estos consejos no sirve de nada, pero mejor una pequeñas medidas que nada. 

En caso de ser atacado recuerda que lo mas importante es tu vida no los enseres que puedas llevar encima, ya que los enseres se pueden reponer, la vida no. Dale lo que te pida ya que supongo que no tendrás ningún tipo de formación en defensa personal y si puedes sal corriendo y no pares, hasta llegar a un lugar donde te pongas a salvo, bien sea, compañía de policía, multitud de gente que te puedan ayudar o tu propia casa cerrada con cerrojo y llave.
Para la siguiente semana os hablare sobre seguridad vial que es muy importante, hasta la proxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario