jueves, 12 de mayo de 2016

¿Qué es la nube, y cómo es relevante para su empresa o su vida personal?


"La nube" es la palabra de moda hoy en día. ¿Qué es la nube, y cómo es relevante para su empresa o su vida personal?
Wikipedia describe con precisión "Cloud Computing" como - "computación basada en Internet, mediante el cual se proporcionan los recursos compartidos, software, e información a los ordenadores y otros dispositivos en la demanda, al igual que la red eléctrica.".

De esta forma, al guardar un archivo en Dropbox o ver una película en Netflix estás utilizando la nube, ese lugar abstracto y remoto a donde se suben y bajan los archivos de Internet. O al usar tu cuenta de mail en servicios como Hotmail, Gmail o Yahoo que tienen la opción de guardar tus adjuntos en el mismo servidor sin tener que guardarlos en tu pc o notebook.

La principal ventaja de "La Nube" es que no es necesario tener grandes PC o Notebook de última generación ó grandes discos rigidos para guardar toda la información, esto es porque el procesamiento se hace en otros servidores y tanto para el usuario final como la empresa es un menor costo económico. Sólo es necesario disponer de un buen proveedor de Internet, como para estar bien conectados.

La privacidad es la mayor desventaja de la nube. La información sensible se almacena en un centro externo, por lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información privada. La principal recomendación es leer bien los términos y condiciones de los contratos antes de aceptar algún servicio, guardar las contraseñas en un lugar seguro, preferentemente en físico, y cambiarlas constantemente; y en el caso de las redes sociales, ser prudente con la información que compartes y limitar su visibilidad con tus contactos.

0 comentarios:

Publicar un comentario