miércoles, 4 de mayo de 2016

El CREDITO (y sus similitudes con el Sexo)

El tema de hoy es el Crédito, para lo cual te daré algunos Tips que deberás considerar, antes de solicitarlo.
Dicen que la información es poder, yo creo más bien que es como el sexo oral, si no terminas empapado fracasaste… si no cuentas con todos los datos importantes y no lees las letras pequeñas, créeme terminaras fornicado por alguna institución financiera y no … no te va a gustar.

Puntos a considerar:
1.-Monto de crédito: algunas veces nos hacemos pajas mentales pensando en que todo lo podemos, tienes que considerar lo siguientes, en promedio las instituciones financieras consideran el 50% de tu ingreso como coeficiente de endeudamiento, esto es, si ganas $30,000.00 al mes te puedes endeudar con la mitad, ósea $15,000.00 (esto incluye la deuda que vas a contratar, más las que ya debes), el otro 50% está considerado para tus gastos ordinarios, transporte, comida, educación, etc. Así que planea cuanto necesitas y cuanto puedes pagar al mes.
2.-Tasa de Interés: la tasa de interés es el costo que una institución te cobra por prestarte dinero, no, nada es gratis, ni el amor; primero busca opciones, compara, muchas veces las tasas son prácticamente similares de banco a banco, pero los accesorios (comisiones, seguros, etc.) hacen que las tasas sean relativas, ya que dichos accesorios incrementan tu pago final.
3.-Plazo: hay plazos más largos que una cadena perpetua o peor aún que el matrimonio, en ocasiones ni aun que la muerte nos separe dejamos de pagar, busca un plazo que se adapte a tu plan de vida, corto, mediano, largo plazo, recuerda que tus condiciones socioeconómicas, pueden cambiar en cualquier momento.
4.-Accesorios: si bien ya comentamos el punto y sabemos que pueden encarecer tu pago final, no son del todo malos, ya que, en el caso de los seguros, sobre todo vida y desempleo, es mejor tenerlos y no necesitarlos, a necesitarlos y no tenerlos.
5.-Garantia: algunas instituciones para poder prestar requieren que presentes algún tipo de garantía, casas, terrenos, autos, etc. En algunas otras requieres un aval, una persona que se obligue solidariamente a pagar, en caso de que tu dejes de pagar, considera cuales son las mejores opciones financieras, normalmente entre más cubierto este la institución, menor será la tasa.
Estos son algunos tips que puedes considerar en tu próxima solicitud, espero que este blog haya sido de tu agrado y recuerda que en crédito es como los juguetes sexuales, “no todo mundo se anima a adquirirlos, pero si ya estas decidido, al menos busca uno a tu medida y que te guste”.

Comentarios, preguntas evasivas y reclamos a mi twitter @Oye_DonGato

Próximo tema de ombligo de semana, Productividad VS Horas Nalga.

0 comentarios:

Publicar un comentario