Para empezar con algo básico pero no tomado en cuenta por muchos de nosotros. Backups, resguardos, copias de seguridad, algo que siempre es necesario cuando nos falla nuestro equipo. Lo podemos realizar con servicios en la nube (servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet)
Estas son las formas más fáciles y simples de hacerlo. Por un lado, tenemos las tan promocionadas opciones en la nube, como Dropbox, Google Drive y Skydrive de Microsoft.
Esta es una buena idea si estamos siempre en movimiento y queremos guardarlo en un lugar bien accesible en caso de catástrofe. También se pueden guardar en diferentes dispositivos que se pueden llevar con nosotros, dependiendo, por supuesto, de la cantidad de información que estemos respaldando, se pueden usar desde discos ópticos ya muy obsoleto pero clásicos, pendrive o mayormente Discos Externos que brindan la posibilidad de almacenar todos nuestros documentos, fotos, vídeos e inclusive películas que luego podemos reproducir en diferentes dispositivos.
Un buen software libre que probé y me resulto muy útil se llama Cobian backup comprende desde las necesidades básicas hasta lo más complejo, con opciones de seguridad, zipeado de información(archivo comprimido), programación automática y la posibilidad de asociar a un servidor FTP para los más avanzados.
Espero que está información les sea útil, igual ante pérdidas de información casi siempre hay forma de recuperarlas pero usando herramientas más avanzadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario