miércoles, 11 de mayo de 2016

15 Lugares Que No Te Puedes Perder En Alemania

Cuando piensas en hermosos lugares en Europa, lo más probable es que imagines París, Roma o Venecia. Pero en nuestra humilde opinión, los alemanes tienen lugares increíbles que no tienen nada que envidiarle a sus vecinos. Puedes pasar de los castillos al campo, viajar a través de ciudades hermosas, sobre las montañas de los Alpes o recorrer palacios celestiales. Con un gran vaso de cerveza en tu mano y un pan de jengibre en la otra, no dejarás de sentirte como si estuvieras en un cuento de hadas. Qué les parece si nos adentramos en este mundo de maravillas. ¡Bienvenidos a Alemania!
 1. Schloss Neuschwanstein- Nuevo castillo de Swanstone
Quizá la más alemana de todas las construcciones, el Nuevo Castillo de Swanstone fue una creación del  Rey de Bavaria Ludwing II para imitar y superar a los grandes y populares castillos medievales de Europa del período romántico en el siglo XIX. Inspirado por Wagner, Ludwing: ''El Rey loco '' escogió la más espectacular locación de los alpes para su sueño. Disney se inspiró en este castillo para recrear el castillo de la Bella Durmiente.

2. The Bastei at Sächsische Schweiz – ''Suiza sajona''
Alemania es el hogar de muchas de las grandes maravillas de la naturaleza, y una de ellas es este Parque Nacional de Suiza Sajona, que se eleva a más de 200 yardas por encima del río Elba, mostrando la más impresionante formación rocosa de Bastei. Estas rocas misteriosas surgieron como consecuencia de la erosión del agua hace aproximadamente un millón de años, y ha sido una atracción turística desde los días del gran escritor alemán, Wolfgang Goethe. Así que, para poder disfrutar de la vista, los trabajadores teutones construyeron  este puente de piedra arenisca en 1851, que une varias de las rocas para los afortunados excursionistas.

3. Holstentor- ''La puerta de Holsten''
Esta reliquia gótica de fortificaciones medievales de Lübeck es una entrada de la ciudad, tan icónicas que incluso aparece en las monedas de 2 euros que podrías utilizar para comprar esa sabrosa salchicha frankfurter. Fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987, aunque debemos decir que hubo una época en la que casi desaparece del mundo. Para 1863 se había convertido en un lío desigual y desequilibrada hasta que el parlamento de la ciudad votó por una pequeña mayoría de uno, para restaurarlo a su antiguo poder y gloria. 

4. Neues Palais, Potsdam – ''El nuevo palacio''
Este es mi palacio favorito en Alemania y es muy fácil llegar a Potsdam desde Berlin y absorver la fascinante historia de la región. Este increíble palacio fue construido por el Rey Frederick II, ''El grande'', quien se inspiró en Bach y Voltaire, los genios de la época. A pesar de lo que el nombre, Neues Palais, sugiere, Frederick era un verdadero francófilo con poco interés en la lengua o la literatura alemana.
5. Erfurt – El ''Ford'' en el corazón de Europa
Prácticamente en el corazón y el centro de Europa, se encuentra la bonita ciudad de Erfurt, donde el gran reformador, Martín Lutero, pronunció sus  ideales. Entonces, ¿por qué no ver la fenomenal ciudad que los alemanes construyeron en la mitad del mundo civilizado? Si vas en Navidad podrás disfrutar de uno de los mercados tradicionales de Navidad , mientras bebes un vino caliente con especias, comes un pan de jengibre y escuchas la música tradicional alemana.

6. Brandenburger Tor – ''La puerta de branderburgo''
No hay un recordatorio más conmovedor de las heridas que fueron sanadas cuando terminó la Guerra Fría y el Muro de Berlín finalmente cayó,  que esta obra maestra de  piedra arenisca del siglo XVIII, la cual fue el punto que Ronald Reagan eligió para entregar su exhortación a Gorbachov, para ''derribar el muro'' y unir al mundo libre. Esta famosa puerta neoclásica, inspirada en la Acrópolis de Atenas, fue erigida durante la terrible Revolución francesa, después de la cual, Napoleón conquistó el estado y se apoderaó de la escultura Quardriga que representa a la diosa de la victoria. Finalmente, se recuperó, y ahora la Victoria se sienta a horcajadas en este emblemático coloso alemán, un símbolo de victoria y unidad.

7. Heidelberg Altstadt- ''Casco antiguo de Heidelberg''
Sólo basta con mirar esta deslumbrante ciudad. Deslizándose desde el río  Neckar, al castillo de Heidelberg y su universidad de renombre mundial, fue el centro del movimiento Romaántico durante el siglo XIX. Algo sorprendente, dada su impresionante belleza, es que la ciudad también fue la sede de las fuerzas militares estadounidenses en Europa. Se mudaron de Heidelberg en 2015. Es fácil entender por qué se quedaron tanto tiempo.


8. Kölner Dom – ''Catedral de Colonia''
Este es el asiento de la iglesia católica en Alemania y también el monumento más visitado en el país,  con unas 20.000 personas que vienen a lo visitan diariamente. Esta es una obra gótica que cuenta con gran ingenio y paciencia , ya que es la iglesia más alta del mundo,  515 pies. También es la iglesia gótica también cuenta con la fachada más grande del norte de Europa.

9. Dresdner Frauenkirche – ''La Iglesia de nuestra señora, Dresde''
Del gótico al barroco, Alemania es el hogar de lo mejor de la obra arquitectónica europea, y nos recuerda la pluralidad de la historia de Alemania. En contraste con la catedral católica de Colonia, esta majestuosa iglesia luterana es una obra maestra. Lo que es aún más notable, es que esta construcción fue destruida durante los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial que asolaron Dresde. Su reconstrucción finalmente se completó en 2005, justo a tiempo para su aniversario número 800 de la ciudad al año siguiente.


10. München Oktoberfest – El más grande Festival de la Cerveza: Octoberfest en Munich
Todos sabemos que Alemania tiene algunas de las mejores cervezas del mundo. Sólo cerveza local (alrededor de la vecindad de Munich) que se ajusta a las leyes de pureza alemana (Reinheitsgebot) se pueden servir en el mundialmente famoso festival de la cerveza de Múnich, el Oktoberfest. Increíblemente más de 6 millones de personas asisten al festival cada año, y no se trata sólo de la cerveza. Los asistentes del festival también podrán disfrutar de las salchichas, galletas, fideos queso, chucrut, Obatzda y Weißwurst.

11. Rothenburg - Fortaleza roja por encima de la Tauber 
Esta pequeña ciudad es una de las joyas ocultas de Alemania. Con una población de alrededor de 10.000 personas,  los amables habitantes locales estarán encantados de darte la bienvenida a su impecable ciudad medieval. También están muy orgullosos de la apariencia de su ciudad en la película Chitty, Chitty Bang Bang, en dos de las películas de Harry Potter, y en haber sido utilizada como inspiración para la película de Disney Pinocho de 1940.


12. Rügen Island & Königsstuhl- Isla de Rügen y Königsstuhl
Alemania también cuenta con varias islas como parte de su territorio, la mayor de ellas es la isla de Rügen, situada en el Mar Báltico, pero lo suficientemente cerca de la tierra firme para ser atravesada por carretera o ferrocarril. Sus maravillosos  acantilados de caliza son parte del patrimonio de la humanidad.


13. Rheintal- ''El valle del Rin''
El río Rin formó parte de la antigua frontera del Imperio Romano, por lo que aquí mismo se encuentra la frontera entre Europa del norte y Europa del sur. Los puntos largos que se encuentran a sus orillas son muchos pueblos idílicos y granjas, tal como lo puedes observar en esta hermosa fotografía. 
14. Walhalla - ''Valhalla, el salón de los muertos''
Esta estructura moderna celebra a todos los grandes triunfadores de la historia de Alemania, con un guiño en la mítica ''sala de los muertos'' de la mitología nórdica del mítico Valhalla. 


15. Zugspitze - Las vías de avalancha
No muchas personas saben que Alemania limita con los Alpes, sin embargo, sólo se ven en esta cordillera monstruosa. El Zugspitze es el pico más alto de Alemania, y sobresale cerca de los 10.000 pies sobre el nivel del mar. Aquí se puede esquiar, caminar, escalar e incluso practicar snowboard
.




0 comentarios:

Publicar un comentario