jueves, 26 de mayo de 2016

Seguridad en el Comercio Electrónico

Con el creciente y avance del comercio electrónico así como las transacciones de pagos a través de la red, resulta fundamental conocer algunos aspectos básicos de seguridad, porque muchos aún se ven reticentes a revelar datos privados y bancarios.
Las empresas que comercializan en Internet y utilizan métodos de pago, buscan la seguridad de los datos de sus usuarios. La incorporación de mecanismos, técnicas y algoritmos adecuados para realizar transacciones electrónicas se hace necesario para evitar los riesgos a los que nos exponemos.

Puntos a tener en cuenta son la Autentificación, confidencialidad, integridad y el El no repudio o irrenunciabilidad (es un servicio de seguridad que permite probar la participación de las partes en una comunicación)

Autentificación, en la forma de verificar formalmente cada identidad de un intercambio de información o transacción. La más común es con clave, pero existen otras formas por ejemplo basadas en direcciones o a nivel avanzado criptográfica. Mayormente se usan textos o números escondidos en imágenes. Siempre tener en cuenta que sea una web segura, el famoso Candadito al lado de la dirección.

Confidencialidad, es la seguridad que permite mantener en “secreto” la información y solo los usuarios autorizados la utilicen, para ello hay técnicas de encriptación o codificación de datos.
Integridad, es lograr que la información transmitida entre dos entidades no sea modificada por un tercero y esto se logra mediante la utilización de firmas digitales. Mediante una firma digital se codifican los mensajes a transferir, de forma que una función, denominada hash, calcula un resumen de dicho mensaje y se añade al mismo.
Estos son los principales puntos a tener en cuenta para un comercio electrónico seguro.

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