Normalmente cuando una empresa nos contacta para ofrecernos su producto o comprar una revisión, obviamente lo hace porque quiere hacer publicidad y sacar partido, nada es gratis en la vida. Lo que piden siempre es que todos los enlaces hacia el sitio web de la empresa o las redes sociales que tienen sean dofollow para ganar ranking en los buscadores; y ésto es lo que penaliza Google, manipular el ranking.
Usar la etiqueta nofollow en los enlaces: Este es, sin dudas, el punto más importante para no ser penalizados. Todos los enlaces que pongamos en el post referentes a la empresa; ya sea al sitio web de la misma, sus cuentas en redes sociales, aplicaciones, etc; siempre con esta etiqueta ya que no han sido ganados de “manera natural”.
Ser sinceros y no aprovecharse de los lectores: Muchos bloggers se aprovechan de los lectores y venden posts a mansalva y sin ningún tipo de ética diciendo que algo es excelente cuando en realidad es una porquería. Sean sinceros, digan qué relación tienen con la empresa y que es un post pago (no es imprescindible). Pueden no decirlo pero no vender su alma al diablo y publicar cualquier porquería como que es algo increíble.
Ofrecer contenido único y atractivo: Google está cada vez más hincha pelotas con el tema del contenido único y atractivo, hoy en día ya no se puede hacer un post corto para contar sobre algo, ahora requieren que sean largos y mandar fruta lo más posible para que tenga una extensión aceptable. Saquen la guitarra y denle como locos para que la canción les quede larga y llamativa :P.
Así que recuerden, una mala decisión por unos pocos dólares nos puede costar el trabajo de años. Háganme caso, yo sé porqué se los digo.
Alfonso
0 comentarios:
Publicar un comentario