martes, 10 de mayo de 2016

El triangulo de fuego


En el consejo anterior hablamos del fuego, pero ¿sabes cuales son las características del fuego? ¿Sabes lo que es o has oído hablar del tetraedro y triangulo del fuego? Pues bien quiero explicarlo para que entendáis mejor como funciona el fuego y por consiguiente saber como tratarlo, apagarlo o controlarlo.

Para que se inicie un fuego hace falta tres cosas calor, combustible y comburente, a estas tres cosas se les conoce como triangulo del fuego, para que sea tetraedro solo hay que añadirle reacción en cadena

Seguramente te estés preguntando que es un comburente, pues para que lo entiendas sin problemas, el oxigeno es comburente por excelencia, el combustible es lo que esta quemando, puede ser un gas, madera, plástico y el calor es eso una superficie que este lo suficientemente caliente como para que al juntarse con las cosas anteriores prenda,  puede ser una fuente aislada como una cerilla, así es como se consigue el fuego.


Bien ahora que ya sabemos como se produce el fuego es mas fácil saber como apagarlo, es algo tan sencillo como quitar una de las tres características del triangulo, con agua eliminas el calor al enfriarlo, tapándolo con arena , espuma o similares lo sofocas, es decir, le quitas el comburente para que se apague, se suele utilizar en líquidos como gasolina y queroseno, pero puede aplicarse en muchas mas cosa, o quitando el comburente, si esta quemando madera y la parte que esta sin quemar la puedes apartar se acabara apagando.

Espero haber podido servir de ayuda y me halláis entendido. Nos vemos Mr Security


0 comentarios:

Publicar un comentario